martes, 6 de marzo de 2018

Para la natación no hay edad

Muy buenas amigos nadadores, en esta entrada os voy a dejar una gran noticia que creo que os va ha gustar.

George Corones, que en abril cumplirá 100 años, ha registrado un tiempo de 56.12 segundos en los 50 metros estilo libre en su grupo de edad.

George Corones se acerca con su bañador y su gorro de natación al poyete de salida. Se quita la camiseta y enseña las arrugas que delatan sus 99 años de edad. Necesita ayuda para subir, pero cuando le sueltan la mano, se lanza de cabeza sin ningún problema y logra romper el récord mundial de los 50 metros estilo libre en su grupo de edad, 100 a 104 años. "Fue una gran carrera para mi, bien equilibrada, y estaba listo para golpear la pared bien fuerte con mi mano al llegar", dijo Corones, que fue el único competidor entre los de su edad al que le pusieron la competencia precisamente para intentar romper el récord.Una multitud lo apoyó durante su nado en el que logró superar con una marca de 56.12 segundos el récord que tenía Briton John Harrison desde 2014. Fue una diferencia de 35 segundos la que le dio nueva corona. Según Corones, el éxito se debe a su ritmo y técnica de nado.

Esto demuestra que no importa la edad que tengas para nadar, si tienes la ilusión que hace falta para conseguir lo que quieres.


Corones reacciona tras romper el récord mundial.

George Corones, tras batir el récord del mundo.

5 comentarios:

Para la natación no hay edad

Muy buenas amigos nadadores, en esta entrada os voy a dejar una gran noticia que creo que os va ha gustar. George Corones, que en abril c...